11 de febrero de 2015

San Valentín... a distancia.

¡Hola, personitas!

Hoy traigo una entrada que rebosa amor por todas sus letras porque, por si aún hay alguien despistado (o sin Corte Inglés cerca), el sábado es el día de San Valentín.

Lo curioso de este día es que cada año se dicen dos frases con las que me haría millonaria si me dieran un céntimo cada vez que las escucho. A ver si les suenan…

FRASE 1
“Eso es una chorrada, a la pareja hay que quererla todos los días”.

Y me pregunto yo, ¿qué tiene que ver eso para celebrar o no ese día? ¿Acaso a los padres no hay que quererlos y respetarlos todos los días y aún así tienen su día especial?

Aviso:
Si crees que deberías acudir a Hermano Mayor esta última pregunta reflexiva no es para ti, continúa la lectura...

FRASE 2
“Se trata de una excusa de las grandes empresas para hacernos gastar dinero”.

¿Y qué novedad hay en eso? ¡Pues como en todas las celebraciones populares!. Tienen sus productos e intentarán metértelos por los ojos con cucharilla si hace falta pero en la mano de cada uno está la decisión de contribuir al consumismo o no. Si es que, con la que está cayendo, ¿por qué poner pegas a celebrar un día tan bonito? Si fuera el día de dormir abrazado a una cobra podría entender las quejas, ¿pero el amor y la amistad? ¿Qué hay más bonito que eso? ¡A celebrarlo todo el mundo, hombre! :P.

Y es entonces cuando surge el pequeño problema de que hoy en día muchísimas personas (entre las que me incluyo) tienen a su pareja o amigos lejos y como que ver pasear el amor por la calle ese día hace que tu vena homicida palpite mucho. Estando en el mismo sitio se puede ir al cine o a cenar a algún sitio bonito… ¿Pero cuándo hay distancia de por medio qué?

¡Pues también se pueden tener detalles originales! ¿Quieres saber cuáles se me han ocurrido a mí?  ¡Pues sigue leyendo!




- MÚSICA, MAESTRO.  Puedes escoger una canción especial y dejársela en algún sitio que sepas que visite desde primera hora, seguro que el buen humor le dura para todo el día.

Aviso
 A modo de ejemplo, si es fan de Metallica no uses canciones de Camela porque la valoración personal no va a ser tan profunda. Y quizás en vez de buen humor lo que le crezca sean ganas de saltar por la ventana…

- CINE EN LA DISTANCIA. Internet está lleno de una amplia variedad de películas, solo hay que escoger una para ver juntos (traducción: pulsar el PLAY a la vez) y encender algún programa de llamadas (te recomiendo que ajustes el volumen de los auriculares y micrófono para no llevarte infartos innecesarios). El único problema es decidir una en común, pero tranquilidad, si yo he esquivado sutilmente toda la saga de los Mercenarios es que hay posibilidades de supervivencia.

- FACTOR SORPRESA. Llama a su pastelería favorita (u otro sitio) y encarga algo que sepas que le gusta. No te preocupes por el pago porque muchos sitios permiten una transferencia bancaria. Lo ideal sería que fuera a domicilio pero como en muchos sitios no se oferta, la sorpresa será la misma si le dices que tiene que ir a ese lugar porque hay algo esperando por él/ella.

Aviso
Procura escoger sitios cercanos. Imagina la cara que se le queda a la otra persona cuando escucha un “¿Te acuerdas de aquel sitio con esos dulces que tanto te gustaron? Sí, el que está cuarenta minutos en coche cerca del pueblo aquel donde Cristo perdió la chancla… ¡¡Pues tienes que ir allí y decir que te den una cosita!!".

- USA LAS REDES SOCIALES. Las usamos mucho día a día, ¿pero y si le damos un toque diferente? Escribe una historia por capítulos (te aconsejo que sean breves para que sea más ameno, pero puedes escribir la segunda parte de "El Quijote" si lo prefieres) con un acertijo final. Déjale uno en cada red social que usen (Facebook, Instagram, un email…) y mándale una lista con el orden que debe visitar pero con la condición de que debe resolver la pista antes de pasar al siguiente.

Aviso
Los acertijos pueden tener que ver con acontecimientos de la relación como anécdotas, canciones, películas, viajes… También puedes poner ecuaciones químicas y dejar a la otra persona pensando hasta el año que viene, así amortizas el regalo dos años seguidos.

- MENSAJES ESCRITOS. Coge un taquito de folios y escribe en cada uno una frase con algún mensaje especial para pasarlos cuando pongan la webcam. Ten en cuenta la calidad de las videollamadas así que intenta que las frases sean breves y con la letra clara para facilitar la lectura. 

(¡Usa papel reciclado! El día del amor también se aplica al medio ambiente :D).

¡Y estas son mis cinco propuestas buenas, bonitas y baratas! Como se puede apreciar, son sencillas pero ideales para aportar un toque personal y convertirlo en algo más nuestro.

Y ustedes, ¿celebran San Valentín? ¿Tienen pensado hacer algo ese día? 

¡Cuenten, cuenten! :).


4 comentarios:

  1. No soy muy golosa, pero el factor sorpresa me parece perfecto!
    Ya contarás como te han sorprendido!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Creo que tocará una buena sesión de cine :). ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. Intento de comment #2

    Las ideas me parecen muy molonas. La distancia no es la única cosa que mantiene a las parejas separadas, hay otros factores laborales y estudiantiles (muchas gracias, opo) que pueden fastidiar un san Valentín en condiciones así que toda idea es bienvenida!!

    PD tu blog odia mis comentarios, que lo sepas

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!! Yo el día de dormir abrazado a una cobra no lo celebraría, jajajaja, te sigo también, besos

    ResponderEliminar